Como grabar con Fraps sin Lag

Como Grabar con Fraps SIN LAG

En este articulo vamos a ver como comenzar a configurar fraps sin lag, te voy a enseñar la mejor configuración para que graben con el programa Fraps. Vamos a buscar el programa en el inicio y una vez lo tengamos abierto nos vamos a encontrar con varias pestañas:

Pasos para grabar si LAG Fraps

Empezaremos con “General” que es la que nos aparece al principio. Debemos tener activada la opción que ven en sus pantallas.

como grabar fraps sin lag

Luego ir a la pestaña “FPS“. Todo esto lo vamos a dejar quieto y podemos activar la opción que ven aquí, yo lo tengo con la máxima cantidad de 99..99 que se pueda.

fraps bmarkench

Esta si es muy importante que la desactivemos, debemos poner “Hide overlay“, o los FPS se van a superponer en nuestros videos y es muy molesto y poco estético.

fraps hide overlay

Vamos ahora a la pestaña “Movies” y aquí tenemos:

  • Estos son los FPS a los que vamos a grabar, debes tenerlo configurado en 29 FPS, pero podemos modificarlo según nuestras necesidades, entre menos tengamos, vamos a grabar con menos lag. y el archivo será menos pesado.
  • Aquí ponemos “999”… Activamos la opción “Full-size” que viene por defecto.
  • Esta opción “split movie every 4 Gigabytes” no es obligatoria, lo que hace ésto, es dividir el video cada 4GB, tiene una gran ventaja y es que si se llega a ir la energía en medio del video no tendremos que repetirlo ya que va a quedar grabado desde los últimos 4GB.
fraps video

Entre menos FPS pongamos, es mejor 20 o 25FPS, vamos a tener videos con menos lag y menos pesados.

Para los ajustes del sonido, vamos a tener que activar esta opción para que Fraps reconozca nuestro micrófono. Nunca activen “Only capture while pushing” porque lo que hace esto es que cada vez que se oprima esa tecla, se grabará la voz.

fraps movie sonido

Ahora vamos a “Screenshots” y encontramos casi lo mismo, aquí podemos escoger la carpeta donde se van aguardar los “pantallazos”.
La tecla F10 con que se capturan y el formato de imágen, yo generalmente lo uson en JPG / PNG. El resto lo dejaremos así.

fraps grabar escritorio

Ahora voy a hacer una prueba de video en un videojuego, para mostrarles cómo se ve. Así que me encuentro en Minecraft, en un servidor conocido. Cuando usamos pantalla completa se graba en una resolución mayor, 1080P en mi caso; si grabamos en pantalla normal, el archivo es de menor resolución, pesa menos y tiene menos LAG.

fraps juego gameplays

En caso de que haya mucho lag, bajamos los chunks y recomiendo grabar en pantalla pequeña para computadores con poca RAM.

Esto te puede Interesar:

2 comentarios en “Como Grabar con Fraps SIN LAG”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *